domingo, 22 de junio de 2008

Sobre el Encuentro Panamericano de Musicosophia:

Sobre el Encuentro Panamericano de Musicosophia:
Diciembre 07 Cobá, México:

Estimados amigos:
Nos da mucho gusto saludarles y compartir noticias con ustedes.
Celebramos los primeros 15 años de Musicosophia México con el Encuentro Panamericano de Musicosophia y con la visita de George Balan y Gebhard a México, en el marco de la mágica selva Maya

Asistieron con gran entusiasmo más de 50 amigos de España, Italia, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México. Cuando viene a México George Balan se inspira y desarrolló el tema de “La felicidad Mozartiana, meditaciones en Yucatán”, escuchando a profundidad la enigmática sinfonía concertante de Mozart.
Fue un buen momento para Musicosophia, un encuentro Panamericano lleno de amistad y buen ánimo.

Nuestro amigo Gebhard por la mañana le daba de desayunar a los cocodrilos del hermoso lago que teníamos enfrente y por la tarde presentó el bellísimo andante de la sinfonía concertante.
Para todos fue una bella experiencia, cinco días de gran intensidad por ls meditación musical. El Hotel Cobá nos ofreció la intimidad y silencio, frente a la mágica laguna que ayudaba a calmar las emociones.

Los paseos a las famosas ruinas de Chichen Itza fueron muy ilustrativos de lo que fue la grandeza de la cultura Maya. La pirámide del castillo, con sus niveles escalonados, muestra una claro idea de ascensión, y todos nos sorprendimos con los siete ecos que se producen al interior del campo de juego de pelota.

El viaje a Tulum fue todo un éxito, primero una rica pizza (de calidad italiana), luego un chapuzón en el tibio mar caribe y para cerrar con broche de oro un inolvidable atardecer en la zona arqueológica.
El último día la experiencia musical fue conmovedora con las escenas de película que escogió George Balan, después una rica comida y todos a nadar al cenote (rió subterráneo).
Alberto el transportista logró que el difícil trabajo de coordinar vuelos aéreos y taxis fluyera bastante bien. También nuestro amigo Leonardo Berges expuso una interesante conferencia sobre la cosmogonía maya.

Para nosotros los mexicanos fue una gran oportunidad para tener un acercamiento con los amigos de Musicosophia de otros países, compartiendo momentos musicales y unos días relajados en el caribe Mexicano.

Gracias a todos pudimos hacer éste Encuentro Panamericano una experiencia enriquecedora, en especial agradecemos de corazón a George por su esfuerzo de viajar a México y a Gebhard y Hugo de España por su amistad. También agradecemos a Judith de Casa Quetzal por su apoyo en éste importante evento.

Estamos muy contentos por haber compartido con ustedes éste viaje musical en Yucatán, esperamos que se repita la experiencia.

Nuevas etapa en Musicosophia México:
Queremos hacer llegar a más oyentes ésta bella experiencia de Musicosophia, para ello hemos diseñado nueva publicidad. Les comunicamos que gracias al apoyo de diseño de Jeanine y Antonio Mustaros, nuevos amigos de Musicosophia México, tenemos un novedoso tríptico que pueden ver en:

http://www.musicosophia.de/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=61&Itemid=184

Enviamos un amistoso saludo a todos los amigos musicales, y a través de éste blog nos gustaría estar más cercanos a España y Latinoamérica.

Caty y Alvaro

Musicosophia México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludo a los lectores del Blog de Musicosophia:
Me ha parecido muy hermoso el hecho de estar comunicados con colegas del nuevo continente, en temas comunes y que nos interesan a los amigos de la Música Clásica.
Enhorabuena por el reportaje y que sigamos unidos e intercomunicados.
Un abrazo a los amigos de México. Las fotos..muy interesantes.
Un amigo de España.

Anónimo dijo...

Hola, el día de hoy me estoy enterando de su existencia y no saben el gusto que me ocasiona.
Les pido chequen el blog del proyecto en el que participo y se darán cuenta de las expectativas que se me han generado.

www.colectivoafavordelainfacia.blogspot.com

Estamos en Puebla México, mi nombre es Luis Fernando Paredes y espero entremos en contacto.